Horno solar

En la actualidad, y desde hace ya varios años, hay toda una corriente mundial que está avanzando cada vez con más fuerza, según la cual las personas están utilizando más dispositivos que funcionan con energía solar, en lugar de hacerlo a través del suministro eléctrico.

Si bien las razones de esta tendencia son diversas, hay tres que se presentan como las más importantes:

1. Muchas personas que disfrutan de hacer campings y quieren estar en contacto directo con la naturaleza, buscan soluciones para que su estadía sea lo confortable posible.

2. Aquellos que consideran seriamente el cuidado del Planeta y optan por usar fuentes de energía alternativa, como la solar o la eólica.

3. Aquellos que quieren disminuir el dinero que gastan en el consumo del suministro eléctrico y de gas.

Frente a este panorama, diversos fabricantes están desarrollando todo tipo de artefactos basado en energías alternativas. Entre ellos, uno de los que despierta mayor curiosidad entre el público en general es el horno solar.

Que es un horno solar

Se trata de un equipo que posibilita la cocción de alimentos a través de la energía de los rayos del sol. En definitiva, consta de un espacio aislado térmicamente, llamado horno solar cuyo objetivo consiste en capturar la mayor cantidad posible de energía solar, que luego se transforma en calor útil. Además, el interior está preparado para cocinar todo tipo de alimentos.

Como funciona un horno solar

Dadas las características recién detalladas, este logra acumular calor de forma gradual. De esta manera permite cocinar a temperaturas más bajas comparado con los métodos convencionales. Esta particularidad impacta de forma positiva tanto en el sabor como en la calidad nutricional de los alimentos, los cuales logran mantener sus propiedades naturales en cuanto a minerales, proteínas y vitaminas, entre otros.

En este sentido, es importante considerar que el horno solar tiene aplicaciones que permiten hornear, estofar, hervir y cocer carnes, pastas y verduras. En definitiva, se puede hacer de todo, excepto freír.

Horno solar ventajas

Según relevamientos realizados entre miles de usuarios de todo el mundo, incluyendo la Argentina, el horno solar tiene beneficios tales como:

• Es fácil de usar.
• Son ecológicos y funcionan sin necesidad de acudir a la energía eléctrica.
• Impulsa la adopción de energías renovables.
• Permite ahorrar ya que no se utiliza el suministro eléctrico.
• Algunos modelos, que se encuentran dentro de la categoría de horno solar portátil, están diseñados para ser transportados con comodidad.

Horno solar Argentina

Al igual que en los países más desarrollados del mundo, en nuestra nación hay distintos modelos de hornos solares con materiales de primera calidad. De hecho, E-Concept Home, una firma enfocada en ofrecer soluciones de energía alternativa, contamos con stock permanente de el mejor horno solar con el objetivo de satisfacer a todos aquellos que a lo ancho y largo del país quieren comprar un horno solar de última generación.

Como la variedad de modelos es abundante, es mejor explicar brevemente las distintas características de cada uno:

• Horno solar parabólico: Concentra en un único foco de los rayos solares que impactan sobre la superficie. De esta manera, se alcanzan altas temperaturas con las cuales se cocinan los alimentos. El secreto está en orientarlo de manera adecuada en la dirección en la que se encuentra el sol para que los espejos cóncavos concentren al máximo los rayos solares.

• Kit horno solar: Con el fin de no tener que depender del sol, también existen fabulosos sets que incluyen todos los elementos necesarios para transportar el equipo con facilidad e instalarlo para comenzar a usarlo cuanto antes.

Horno Solar, Fabricación

Tal como sucede con todas las líneas de producto que comercializamos, en E-Concept Home disponemos de stock permanente de nuestro horno solar ecológico. En este sentido, es importante que usted recuerde que nos dedicamos a la venta de hornos solares para distintos tipos de necesidades. Al respecto, usted podrá elegir entre un horno solar básico y asador, entre otras opciones disponibles.

En todos los casos, trabajamos con firmas líderes, que producen artefactos de primer nivel, o sea que podrá disfrutar no solo de este equipo en el camping sino en su vida cotidiana. De hecho, contamos con clientes que tienen un horno solar en casa.

Antes de seleccionar a nuestros proveedores, en E-Concept Home seguimos de cerca cada caso. Por ejemplo, planteamos un proyecto de horno solar que consiste en probar minuciosamente cada modelo, para luego proceder a la seleccionar los mejores para ponerlos en nuestro catálogo de productos.

Si usted tiene dudas respecto a la efectividad de este tipo de artefacto para cocinar, no se preocupe. Nosotros le garantizamos que su horno solar alcanzara una alta temperatura para que su pollo o asado quede delicioso y a punto.

Horno Solar, Precio

Como disponemos de varios modelos, lo ideal es que nos consulte para poder elegir el modelo más apropiado para usted. A tal fin, puede llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico. Incluso en nuestro portal de Internet están siempre disponibles los manuales para armar y utilizar cualquier horno solar con reflector.

En función de las características de cada unidad, será su precio. Con respecto al pago, despreocúpese ya que aceptamos varios medios de pago como MercadoPago, que es de la famosa plataforma MercadoLibre. También puede enviarnos el dinero a través de Western Union, pago contra reembolso, RapiPago, Pago Fácil, MoneyGram o mediante tarjeta de crédito incluyendo Visa, American Express y Diners Club, entre otras.

¡No se quede con las ganas de tener su horno ecológico!. Mire los modelos que tenemos para usted en nuestras sucursales o en nuestro catálogo online. Recuerde que hacemos envíos a toda la Argentina, incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona norte, zona oeste, zona sur, Rosario, Mar del Plata, Salta, San Salvador de Jujuy y La Plata, por mencionar solo algunas ciudades del interior del país (Argentina). Tenemos mucho cuidado a la hora del embalaje, lo que nos permite asegurarle que el pedido le llegará en óptimas condiciones.

Ser amigable con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta es posible con medidas sencillas, entre ellas, adoptando soluciones sustentables como las que comercializamos en E-Concept Home. Somos expertos en energías alternativas con lo cual podemos asesorarlo para que adquiera el modelo que más le conviene según sus necesidades y expectativas. En todos los casos, ahorrará en consumo energético, ya sea de luz y gas, y podrá llevarlo a todas partes, incluyendo la casa de sus amigos para degustar las más ricas y saludables comidas.

Par más datos, no lo dude. Consulte con los que más saben. Llame a E-Concept Home.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Nuestros Amigos en la Web
calefon solar | estaca solar | farolas solares | faroles solares | iluminacion solar | lamparas solares | linterna solar | reflector solar | cocina solar | horno solar | cargador de celular solar | aplique solar | luminaria de emergencia | lamparas de emergencia | mata mosquitos solar | termotanque solar