Generador solar

Cada vez es mayor el número de personas que se interesan, investigan e implementan sistemas de generación energética basados en alternativas limpias y renovables. Fundamentalmente, y dependiendo de la zona en cuestión, es notable el éxito y la difusión que están adquiriendo las variantes ecológicas, básicamente representadas por el generador eólico y solar.

En primer término uno podría creer que este corrimiento e interés creciente por implementar un generador de energía solar a nivel hogareño, por ejemplo, responde a una mayor conciencia ambiental y planetaria, que lleva a las personas a buscar caminos más amigables con los distintos ecosistemas, y que puedan recortar las emisiones de CO2 (anhídrido carbónico) que son en buena medidas las responsables del cambio climático que hoy padecemos.

Pero lo cierto es que una alternativa como un generador solar casero puede tener otras ventajas muy palpables, además de las vinculadas con la cuestión ambiental: puede ayudar a reducir los costos de los consumos energéticos, en ocasiones de manera radical; pero además se trata de sistemas muy sencillos, confortables y cómodos de implementar. Para zonas donde la energía eléctrica no es accesible, además, la alternativa de poder integrar un generador de luz solar es un camino que cada vez se valora más.

El ahorro de costos que facilita un generador eléctrico solar viene siendo estudiado en detalle, principalmente en países donde la energía eléctrica ya es muy cara. Y los resultados indican que puede propiciar reducciones superiores al 80% en los gastos de electricidad tradicional, además de los beneficios ambientales que supone. En Argentina es un tema que tarde o temprano tendremos que asumir en su verdadera dimensión, y esto se está viendo en la creciente adopción de este tipo de dispositivos.

Generador solar de electricidad

En e-Concept Home estamos comprometidos con el avance hacia modelos más eficientes, racionales y cuidadosos de uso de energía. Consideramos que integrar un generador solar de energía eléctrica en la vivienda es una apuesta consciente por mundo sustentable y por una fuente limpia y renovable de energía, que a mediano plazo resulta además muy conveniente en términos de costos.

Un generador de electricidad solar es una solución conformada por los famosos paneles solares, sus reguladores de carga y un grupo de baterías. Y por supuesto las consabidas luces o faroles LED. Estas soluciones hoy ofrecen potencias generosas, ofreciendo intensidades lumínicas más que suficientes.

En e-Concept Home disponemos de un prolífico catálogo de productos vinculados con la iluminación solar LED (lámparas de estaca, de mesa o de pie, de pared y techo, tanto en versiones estándar como de alta gama). En lo que hace al generador de energía solar eléctrico, contamos con alternativas muy fácilmente instalables, que de hecho podría perfectamente colocar usted, si esta posibilidad es de su agrado, con nuestro asesoramiento y los manuales correspondientes.

Generador de energía solar casero

Si usted está decidido a incorporar un generador eléctrico solar casero, y se pregunta cómo hacer un generador solar, en e-Concept Home actualmente contamos con distintos kits integrados. El más básico -para piso o techo- cuenta con un panel con 10 watts de potencia y batería a 12 voltios, permitiendo no obstante, con apenas tres horas de exposición al sol directo en cada jornada, producir, almacenar y administrar la energía del Astro Rey y usarla luego con artefactos eléctricos que funcionen a 12 voltios. Además soporta las más crudas variaciones del clima.

Otro kit lleva un panel de 20 watts y permite conectar a 12 ó a 220 voltios, haciendo factible enchufar pequeños dispositivos eléctricos de bajo consumo (lámparas LED, radio, wireless, router, etc.) independizándose de la electricidad en zonas donde no llega la red; es escalable y muy resistente a inclemencias atmosféricas. Y para quienes precisan mayor capacidad, por supuesto existen alternativas más potentes. E incluso contamos con un modelo de generador solar portátil.

En e-Concept Home somos fundamentalmente una casa de venta online, aunque también atendemos de manera presencial en nuestras sucursales de Capital Federal y GBA. Distribuimos en todo Buenos Aires –GBA zona norte, oeste y sur- y en los más diversos puntos del interior del país. Lo invitamos a contactarnos vía e-mail, por teléfono o a través de nuestro sitio en Internet, o si lo prefiere vía Facebook. Con gusto lo asesoraremos para que en su casa la energía brille de manera gratuita de por vida.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Nuestros Amigos en la Web
calefon solar | estaca solar | farolas solares | faroles solares | iluminacion solar | lamparas solares | linterna solar | reflector solar | cocina solar | horno solar | cargador de celular solar | aplique solar | luminaria de emergencia | lamparas de emergencia | mata mosquitos solar | termotanque solar