Cocina Solar

En todo el mundo las personas están tomando conciencia de la importancia que tiene cuidar el Planeta. Al mismo tiempo, se dan cuenta de que sus boletas de luz y gas son cada día más abultadas. Frente a esta situación, hay toda una corriente que está avanzando a pasos agigantados, y que impulsa el desarrollo y uso de aparatos amigables con el entorno, es decir, ecológicos, que utilizan energías alternativas para el confort de sus usuarios.

Si bien los valores vinculados con la ecología y la necesidad de no gastar dinero de más impulsan la adopción de soluciones que trabajan con energía eólica o solar, por mencionar solo algunas, también hay otras consideraciones que motivan la adopción de estos productos “verdes”.

1. Muchos individuos privilegian el contacto con la naturaleza, por eso elijen viajar instalándose en campings pero, al mismo tiempo, quieren estar confortables, teniendo una real calidad de vida durante sus jornadas en la carpa.

2. Incluso está el caso de las personas que se han tomado muy a pecho el cuidado por el Planeta y tratan de utilizar la mayor cantidad posible de artefactos ecológicos en la medida de sus posibilidades, incorporando calculadoras, termotanques y hasta cargadores de celulares solares.

3. También están los que se han cansado de pagar mes a mes altas sumas por el servicio de luz y gas, que encima fallan con frecuencia, y buscan una opción para no depender de estos tipos de energía.

Ante este escenario, varios fabricantes en todo el mundo se están especializando en el desarrollo y lanzamiento de equipos que funcionan con energías alternativas. Así como hay calculadoras, lámparas y linternas, también abunda la cocina solar.

Pero, ¿qué es una cocina solar? En pocas la palabras, es un artefacto que permite que los alimentos se cocinen por el efecto de los rayos solares. O sea, que se trata de espacio cerrado térmicamente, que cuenta con un diseño y elementos especiales para capturar la energía solar y convertirla luego en calor útil. Un punto importante es que es una cocina a energía solar se puede preparar cualquier comida.

Dadas estas particularidades, la cocina ecológica solar acumula el calor de forma gradual, o sea que la cocción se realiza a una temperatura inferior comparado con los hornos convencionales. Esta peculiaridad de la cocina con energía solar permite que el sabor y la calidad de los alimentos no se alteren, o sea que tanto las carnes, como las pastas o las verduras mantendrán sus propiedades originales con respecto a las proteínas, minerales y vitaminas que los componen.

Un dato central es que dado los materiales para cocina solar, es posible estofar, hornear, cocer pastas, carnes, verduras e incluso hervir. O sea, que ante la pregunta “para que sirve la cocina solar”, es correcto responder que es apto para todo, menos para freír.

Horno Solar, Beneficios

Estudios llevados a cabo en distintos lugares del mundo han revelado que este artefacto ofrece muchas ventajas, como:

• La cocina solar portátil es liviana, fácil de transportar e instalar.
• La cocina parabólica solar está diseñada de manera tal que optimiza el uso de los rayos solares, incluso durante los días nublados y los de invierno.
• Al ser 100% ecológicas, se pueden usar en el medio del campo ya que no necesitan en absoluto de la energía eléctrica ni el gas.
• Ayuda a cuidar al Planeta ya que no emana gases tóxicos.
• Posibilita el ahorro de dinero porque no utiliza los tendidos de energías tradicionales, cuyo consumo es pago.
• La cocina solar grande permite cocinar de una sola vez para alimentar a muchas personas en simultáneo.

Cocina solar tipos

Como sucede con otro tipo de equipo, hay distintas clases de cocina solar. Todas ellas están siempre disponibles en E-Concept Home ya que una de nuestras fortalezas es que contamos con stock permanente de todos nuestros productos. Al respecto, alguno de los modelos son:

• Cocina solar tipo horno: Se trata de modelos que, en pocas palabras, son parecidos a los hornos. Su ventaja es que es segura, efectiva y barata.

• Cocina solar tipo embudo: Es una suerte de mezcla entre la cocina parabólica y la de caja. Como su nombre lo indica, se basa en el uso de un embudo de gran tamaño y profundidad. En este sentido, el reflector es como un embudo que está forrado en papel de aluminio. Según distintos chequeos, este modelo funciona muy bien inclusive durante el invierno.

Pero antes de confundirse con las distintas clases de cocina, lo mejor es que nos consulte, ya que en E-Concept Home estamos para asesorarlo. Tenga en cuenta que disponemos de muchos modelos que van desde una cocina solar simple y sencilla hasta las más sofisticadas.

En todos los casos, cada cocina solar es realizada por fabricantes muy prestigiosos en el mercado internacional que ofrecen sus productos pensando en el bienestar de sus usuarios. Entonces, con respecto al estado de situación de la cocina solar en Argentina, sepa que en nuestros locales encontrará los mismos modelos al igual que en Europa y los Estados Unidos. Y es que uno de los nuestros pilares es, justamente, ofrecer las mejores soluciones en energías alternativas, privilegiando su efectividad, precio y comodidad.

Cocina Solar, Precio

Dada la cocina solar y el horno solar que comercializamos, creemos que publicar una larga lista de precios no es esclarecedor. Por este motivo, lo invitamos a que nos consulte por correo electrónico o teléfono, nos cuente su necesidad y permita que lo aconsejemos de la mejor manera, ya que quizás le resulta suficiente con una cocina solar básica motivo por el cual no hace falta que invierta dinero de más en la cocina solar más eficiente del mundo.

En pocas palabras, descubra nuestras propuestas. Tenemos muchísimas opciones para usted porque desde hace años que nos dedicamos a la venta de cocinas solares. Y si no está seguro sobre la variedad que le comentamos, solo eche un vistazo a nuestra línea de productos: cocina solar parabólica, cocina solar parabólica plegable, y también de diversos tamaños y colores.

¿Qué es una cocina solar? Ya se lo explicamos. ¿Cómo comprar cocina solar? También se lo hemos dicho: En E-Concept Home. Recuerde que hacemos envíos a todo el país ya sea la Patagonia, Mesopotamia, Noroeste y Cuyo, y contamos con amplias opciones de pago para que nada le impida disponer cuanto antes de un gran producto como este ya sea en su hogar o en el próximo camping que realice. ¡Esperamos su comunicación para asesorarlo como usted se lo merece, respondiendo todas sus dudas!.

Vendemos en forma directa a todo Capital Federal, y llegamos mediante envíos a todo el interior del país, así como también a zona sur, zona norte y zona oeste (Gran Buenos Aires, Argentina). Consúltenos!.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Nuestros Amigos en la Web
calefon solar | estaca solar | farolas solares | faroles solares | iluminacion solar | lamparas solares | linterna solar | reflector solar | cocina solar | horno solar | cargador de celular solar | aplique solar | luminaria de emergencia | lamparas de emergencia | mata mosquitos solar | termotanque solar