Casa Solar

Afortunadamente la conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta y la Vida que en él palpita ya no es un eslogan meramente discursivo, con el que algunos se llenan la boca y al que luego contradicen con su accionar concreto, sino que esta premisa ha llevado a adoptar medidas muy concretas. Por supuesto queda mucho por hacer al respecto, pero existen primeros pasos inspiradores. En lo que hace al uso de energías, recurrir a soluciones sustentables que aprovechen eficientemente los recursos renovables y disponibles –como queda ejemplificado en el modelo de casa que funciona con energía solar- es una tendencia palpable a escala global.

A nivel hogareño esta tendencia ha dado lugar al desarrollo de todo un conjunto de soluciones muy accesibles. Estas herramientas, debidamente integradas, permiten afirmar que vivir en una casa a energía solar hoy es una realidad totalmente viable y a mano. Son soluciones basadas en el uso de la energía del sol, que van desde alternativas para iluminación, hasta sistemas de cocina, calefón o termotanque solar y toda una serie de artefactos muy interesantes para el hogar (linternas y cargadores, radio FM y AM, etc.).

Para ello obviamente es necesario contar con un kit energético solar, que involucra entre otros recursos a los paneles, los debidos reguladores de carga y las correspondientes baterías. Además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, una casa con energía solar proporciona dos ventajas para nada menores: bajar los costos de ciertos consumos energéticos –como los de la electricidad y el gas-; y además hacerlo mediante la utilización de soluciones fáciles de instalar, confortables y absolutamente cómodas.

Al optar por la energía solar en casa se está eligiendo una fuente renovable, limpia y sustentable de energía. Una fuente eficiente y muy costo-efectiva. Si bien en Argentina las tarifas de luz permanecen subsidiadas y hoy resultan accesibles, lo cierto es que en muchos países del mundo la energía eléctrica es un insumo cada vez más costoso; y si bien en el país aún no lo advertimos, ir hacia soluciones alternativas será un imperativo más temprano que tarde.

Se estima que el hecho de recurrir a la iluminación solar puede ayudar a bajar más del 80% el consumo de electricidad convencional, colaborando en paralelo a disminuir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que se liberan a la atmósfera, que son las que provocan el tristemente famoso calentamiento global.

Luz solar en casa, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

A la hora de instalar un set de energía solar para una casa hoy es factible incorporar sistemas de luces probados y muy eficientes, tanto para interiores como para exteriores (por ejemplo para jardines o parques). Estas soluciones permiten disponer de luz solar en casa y olvidarse de la conexión a la red, al menos en principio en lo que hace a la iluminación.

En e-Concept Home ponemos a disposición un generoso catálogo de productos de iluminación solar LED, que podrá chequear en nuestra página web, con los correspondientes precios y fotos incluidas. Contamos con alternativas muy creativas en lo que hace al diseño. Además hoy es posible acceder a una placa solar para casa con potencias más que generosas en lo que hace a la intensidad lumínica, con lo cual en este punto tampoco existen barreras para el cambio.

En lo que hace a la energía solar para la casa, llama la atención el especial éxito que están teniendo los recursos lumínicos LED solares para exteriores; la gente los solicita mucho para los jardines de sus casas o countries, a fin de poder disfrutar de estos espacios verdes a toda hora. En tal sentido en e-Concept Home disponemos de modelos de pared y con estaca, muy utilizados para ambientar exteriores, definir el perímetro de los caminos de noche, o de las piscinas hogareñas, por ejemplo.

Pero como veremos, el adecuado planteo de la casa solar requiere de una integración de elementos que, si bien es realmente sencilla de resolver, debe hacerse de manera inteligente e idónea.

Cómo instalar energía solar en casa

Al elegir conscientemente la energía solar como fuente de alimentación para diversas cuestiones ligadas a la casa, obviamente hay que pensar en desplegar una solución con un par de elementos claves. El panel solar para casa es uno esencial.

Actualmente es posible hacer, en la casa, un uso múltiple y muy provechoso de la energía solar. En e-concept Home nos enfocamos en brindar soluciones completas de energía solar para la casa, razón por la cual nos esmeramos en brindar el asesoramiento más comprometido en lo que hace la elección del equipo adecuado para cada hogar, y en su debida colocación.

No obstante, lo cierto es que un sistema solar para casa resulta sencillo de instalar y si usted realmente lo desea, también puede colocarlo por su cuenta. A tal fin le acercaremos los correspondientes manuales y las claves básicas para su instalación.

Incluso, si usted está por construir su casa y se encuentra averiguando opciones para definir cómo la alimentará de energía, podemos asesorarlo sobre cuál sería la mejor orientación para obtener del mejor modo la energía solar de una casa. De cualquier forma este tema de la orientación no es ningún impedimento, ya que los paneles que comercializamos tienen movimiento norte-sur y giratorio (360º).

Para interiorizarse sobre las soluciones, puede visitar nuestro showroom; allí podrá ver y palpar las alternativas disponibles; y obviamente también podrá navegar nuestra página web, que se encuentra debidamente documentada. Tenga en cuenta que los productos que convertirán a su hogar en una casa solar son totalmente seguros, muy adecuados para familias con chicos e incluso con mascotas.

A fin de disponer de todo lo necesario para implementar la energía solar en una casa, en e-Concept Home ofrecemos lámparas de pared, de estaca, pie o mesa, de techo y decorativas; también kit energéticos y diversos accesorios e insumos. Contamos con artefactos de iluminación de pared estándar y de alta gama. Y también las más modernas soluciones de energía solar para casa de campo (como electrificador solar de alambrados para el manejo del ganado y otros animales, por ejemplo).

También puede incluir una cocina solar ecológica en su casa, fabricada en aluminio y de modo artesanal, que aprovecha la energía directa del Astro Rey (particularmente al mediodía) y levanta hasta 210ºC para cocer los alimentos, sin utilizar ninguna otra fuente energética.

Otro recurso a mano para dar forma a su casa solar es incluir un calefón o termotanque solar, que le permitirá ducharse o usar agua caliente para diversos fines sin gastar gas ni electricidad, bajando consumos y cuidando sus bolsillos y el planeta. Este sistema se instala con sencillez en los techos y se vincula velozmente a las tuberías. Toma la energía del sol mediante tubos que a su vez calientan el agua que se almacena en el circuito.

Panel solar en casa

Un kit básico de iluminación basado en energía solar está conformado por los paneles, los reguladores de carga y las baterías, además de los correspondientes faroles o luces. Obviamente, en caso de que usted decida poner manos a la obra, nuestros asesores le informarán en detalle cómo hacer para colocar un panel solar en casa.

Una casa con panel solar se abre a múltiples aplicaciones que van más allá de la mera iluminación. En lo que refiere puntualmente al panel o placa solar para la casa, en e-Concept Home comercializamos por ejemplo un kit integrado base (con panel de 10 watts) para diversos usos; es de fácil instalación y guarda energía en una batería de 12 voltios, que luego puede aplicarse en artefactos eléctricos afines (lámparas LED, celulares, radios, conversores a 200 voltios, etc.). Este kit resiste las más diversas inclemencias atmosféricas y cuenta con todos los recursos para generar, administrar y acumular la energía del sol. Con tres horas de sol directo por día, ya funciona perfectamente bien. También disponemos de otros kits integrados para pared y de soluciones más potentes, que le permitirán contar con una completa planta solar para casa.

En e-Concept Home comercializamos estos productos fundamentalmente de manera online, con envíos a todo el país –incluyendo Capital Federal, Buenos Aires, zona sur y zona oeste del Gran Buenos Aires y las distintas localidades del interior de Argentina-. También vendemos de modo presencial en nuestras sucursales ubicadas en suelo porteño y en zona norte del GBA.

Alternativamente puede contactarnos por correo electrónico, teléfono o mediante el formulario de contacto de nuestro web site, o incluso vía Facebook. Nuestros asesores comerciales darán respuesta a todas sus consultas para que dar a luz la casa solar de sus sueños sea una realidad brillante y venturosa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Nuestros Amigos en la Web
calefon solar | estaca solar | farolas solares | faroles solares | iluminacion solar | lamparas solares | linterna solar | reflector solar | cocina solar | horno solar | cargador de celular solar | aplique solar | luminaria de emergencia | lamparas de emergencia | mata mosquitos solar | termotanque solar